https://www.luiscalero.com/wp-content/uploads/2021/03/panoramica-san-francisco.jpg

Blog

We can help you create enjoyable and easy-to-understand digital experiences and content for multilingual audiences.

Obtén más alcance en tu contenido con estos consejos

By Luis Calero
86

Vivimos en un mundo donde el contenido está saturado y se siente sobrecargado. Desde YouTube hasta TikTok y millones de blogs en línea, el contenido parece ilimitado.

Aunque esta enorme red de contenido es alentadora, reveladora y esperanzadora, solo hay un problema: el 95% del contenido en línea no tiene backlinks, por lo que el tráfico es cero.

tray of fruits and coffee near powered on laptop on brown table
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

La creación de contenido en sí ya es bastante difícil, y mucho más que la gente coloque los ojos en el contenido que trabajaste incansablemente para producir.

Los canales sociales son ruidosos, los costos de los anuncios pagados están aumentando y los usuarios son menos receptivos a los correos electrónicos promocionales.

Involucra a expertos

Los expertos y los líderes de opinión tienen una razón: saben lo que están haciendo y muestran un historial de éxito. Estos son signos de confianza y, lo que es más importante, prueba social.

Los expertos en negocios son esencialmente personas influyentes. Mencionar solo su contenido en los canales sociales puede aumentar el tráfico y los niveles de viralidad.

crop person making notes in notepad
Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Obtener opiniones de profesionales de confianza ayuda a transferir credibilidad a tu propio contenido, una fuerza impulsora clave de la que carecen la mayoría de los contenidos en línea.

Afortunadamente, llegar a los expertos es más fácil que nunca con herramientas como Help a Reporter, o simplemente comunicarse con periodistas, expertos y publicistas para obtener una cita en tu historia.

No te detengas en las redes sociales

Las plataformas de redes sociales son herramientas fantásticas en su navaja suiza digital. Son versátiles, diversos y eficaces.

Pero las redes sociales se han vuelto más rentables que nunca. La tasa de cobertura natural en las plataformas de redes sociales se ha reducido a una cantidad insignificante, lo que es bueno para la publicidad pagada. En LinkedIn, las publicaciones que comparten su último video de YouTube o publicación de blog aparecen menos en los feeds de los usuarios. En Facebook e Instagram, no hay diferencia entre los dos.

pexels-photo-5053835.jpeg
Photo by cottonbro on Pexels.com

Las redes sociales son un primer paso importante, pero no debería ser el único. Después de compartir en las redes sociales, diríjase a foros y comunidades reales como Reddit, Quora, grupos de Slack y grupos de Facebook.

Diversifica tus formatos

El contenido no es solo texto. No es solo un breve video social. No es solo un podcast. El contenido puede (y debe) desarrollarse y usarse en múltiples formatos, todos los cuales ayudan a impulsar un crecimiento más orgánico.

Por ejemplo, promover publicaciones largas en blogs en las redes sociales no resonará en los usuarios de dispositivos móviles que buscan una liberación rápida de dopamina. En su lugar, reorganice las publicaciones de blog largas en videoclips rápidos de 15 segundos.

fashion art coffee macbook pro
Photo by OVAN on Pexels.com

Tomar el contenido existente y convertirlo en formatos digeribles para cada red social o de tráfico es clave para el éxito de la promoción.

Las opciones para reutilizar y redistribuir el contenido son amplias, pero el propósito sigue siendo el mismo: promocionar tu contenido de la forma en que los usuarios lo consumen en una plataforma determinada.


Este artículo fue adaptado y traducido desde www.entrepreneur.com